Fuente: Terra.com.pe |
20 años han pasado y el "pelao" sigue igual de jovial.
La noche comenzaba y el Estadio de la Universidad de San Marcos pedía a gritos espacio. El público no paraba de llegar - no había visto así San Marcos desde el concierto de Metallica - y los agentes de la reventa no se detenían en su misión de ofrecer precios por las últimas entradas que quedaban.
60 segundos antes de comenzar nos indicaba la pantalla gigante que se encontraba detrás de los músicos del cantautor peruano y el estadio a una sola voz daba la cuenta regresiva.
¿Parece extraño ver a un artista peruano tener tanto éxito como para llenar un estadio que solo pocos - o solo 1 - han llenado? Pues la respuesta es no.
Gianmarco salió a escena y mientras interpretaba el tema "Cuéntame", que forma parte de su nuevo disco titulado "20" - mostraba gestos de agradecimiento a ese público que lo ha acompañado fielmente durante sus 20 años de carrera artística.
Sentimientos encontrados e invitados de lujo como Natalia Jiménez (ex-La Quinta Estación), Alex Lora, Luis Enrique, Diego Torres, Noel Schajris y Mijares dieron el toque internacional a la noche que se ponía más dulce a ritmo de baladas compuestas por el cantante peruano.
Eva Ayllón, la denominada "Madre negra" de Gianmarco, terminó cantando con el dueño del santo 4 temas de lujo mientras de fondo se veía la bandera nacional flameando en la pantalla gigante. Grupo 5 por su parte, hizo bailar a todo el estadio con grandes éxitos como "Que levante la mano", "Domitila" y el tema compuesto por Gianmarco, "El ritmo de mi corazón", al ritmo de los típicos bailes de los grupos "internacionales" del género de Grupo 5.
Tema tras tema Gianmarco revivía momentos de nuestras vidas que compartimos con sus canciones y al llegar el final de la noche, el cantante peruano solo atinaba a agradecer a todos los asistentes mientras levantaba la bandera del Perú y corría por todo el escenario.
Una noche fantástica que vivieron todos los fanáticos de Gianmarco celebrando además de sus 20 años de carrera su cumpleaños número 42.
Lo mínimo que queda es agradecer a tremendo músico que tenemos y seguir disfrutando de la mágia de sus temas. 20 años bien cumplidos...
0 comentarios:
Publicar un comentario